Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Meditación y Neurociencia: los increíbles beneficios fisiológicos de meditar

¿Que nos pasa cuando meditamos? Las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación en neurociencias nos permiten entender qué pasa en el cerebro de un meditador y potenciar sus beneficios.
Meditación y Neurociencia: los increíbles beneficios fisiológicos de meditar

La práctica de Meditación activa el sistema parasimpático, permitiendo al cuerpo-mente entrar en profundos estados de relajación, desactivando la respuesta al estrés.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard demostró que: la meditación reconstruye la materia gris del cerebro en sólo ocho semanas, beneficiando el proceso de aprendizaje, la memoria y otras áreas asociadas a la autoconciencia, compasión e introspección, creando estabilidad emocional, serenidad y positivismo.

Mientras que Investigadores de la Universidad de Pensilvania, observaron lo que ocurre en el cerebro cuando practicantes del budismo en estados de profunda meditación presentan experiencias místicas: las neuronas de la zona de asociación y orientación que nos ubica en el tiempo-espacio y nos da una clara imagen corporal que se apaga mientras que el centro que define los límites del cuerpo se acalla, permite experimentar al yo como infinito e íntimamente interrelacionado con la totalidad, y habilita la habilidad de habitar el momento presente filtrando todos los estímulos que vienen del entorno, así el sujeto, objeto y proceso de observación se fusionan en la experiencia de unidad.

Sin dudas la meditación es un recurso muy valioso que le brinda al ser humano la posibilidad de alcanzar niveles de desarrollo muy elevados.

meditacion
Mente
Paz

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MasterT MasterT 25 Oct. 2016 09:41

    Excelente articulo @BigBlue Hay una práctica de "meditación del té", que la recomienda y promueve el maestro zen y experto en mindfulness "Thich Nhat Hanh". Según nos dice, haciendo esta practica simple mientras preparamos y tomamos un rico té, conseguimos estar presentes en el aquí y el ahora.

  • EmmaC. EmmaC. 25 Oct. 2016 09:37

    Fui a una charla de Matthieu Ricard (monje budista francés y traductor del Dalai Lama) cuando estuvo en Buenos Aires y nos enseñó algunas practicas de meditación. Un Ser Humano con mucha luz !!