Nikola Tesla - ENCUENTRO CON UN GENIO DESCONOCIDO

Nikola Tesla, una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología. ¿Por qué fue condenado al ostracismo?

Adelantado a su tiempo y obsesionado con la electricidad desde su niñez, su visión pretendía cambiar el mundo.

Sus logros fueron asombrosos: inventor del motor de inducción de la corriente alterna y del campo magnético rotatorio, determinantes en la segunda revolución industrial. También fue inventor real de la radio, pionero del control remoto, robótica, armas teledirigidas, aviones de despegue vertical, lámparas de bajo consumo y transmisión inalámbrica.

Su mente era prodigiosa: diseñaba las máquinas en su imaginación, sin planos ni escritos. Esto no le permitió tener discípulos que pudieran defender su memoria y muchos de sus méritos fueron atribuidos a otros científicos como Edison o Marconi.

Tesla vivió la conocida como guerra de las corrientes con Edison. Su rivalidad terminó en una gran disputa por la patente de la electricidad y Edison fue quien se llevaría todos los méritos.

Tesla tenía un gran problema o “don”. Tenía principio de “sinestesia”: es el poder de percibir de forma conjunta diferentes sensaciones y mezclar sus sentidos. Ejemplo: posibilidad de oler un color, de ver un sonido o de percibir un gusto al tocar la textura de un objeto.

Se dice que la sociedad lo olvidó por dar la espalda a la comunidad académica y apostar por mejorar el mundo en lugar de hacerse rico con sus creaciones, lo cual significaba dar la espalda a los poderes económicos.

Murió solo, olvidado, abandonado, como muchos los grandes sabios de la historia de la humanidad.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 8 Oct. 2016 08:28

    Que bueno recordar a Tesla, que fue un genio que se anticipó a su tiempo. Y no sólo por sus “ideas locas” de un futuro inalámbrico, sino también en cuanto al uso de las energías limpias. Ya en 1900 alertaba de la necesidad de no agotar los combustibles fósiles, y buscaba nuevas fuentes de energía alternativas como la solar o la eólica. Pero nadie le escuchó. Gracias @BigBlue