“Interstellar”, encuentros en la quinta dimension

Interstellar, una película de ciencia-ficción en la que la ciencia es (casi) más importante que la ficción

No soy de comentar películas, pero la última de Christopher Nolan, “Interestellar”, me despertó sentimientos encontrados de odio y fascinación.

La película es una aventura espacial y viaje interior de un padre a la búsqueda de nuevos planetas habitables y al reencuentro de su propia hija.

Tiene momentos y diálogos fáciles de mucha ficción que “venden” bien (y que odio…), pero lo que me fascinó fue la paradoja temporal que plantea y que ahonda en temas como los misterios del continuo espacio-tiempo, en el imprevisible comportamiento de los denominados agujeros de gusano y en las leyes de la física cuántica. Wooow!!!. Fascinante, y los trata con el justo rigor, sin caer en lecciones de astrofísica, pero dotando la aventura de un corpus teórico bien documentado.

Durante las 3 horas de película, Christopher Nolan sitúa al ser humano en el centro de la historia y al mando de su destino, planteando la conexión entre ciencia y fe, entre razón y corazón, ejemplificada en el inesperado y valiente monólogo de Anne Hathaway, que en manos de otros podría haber caído fácilmente en la cursilería.

Para verla varias veces......

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 11 Oct. 2016 09:45

    @GuillermoCasarotti @franpuch @BigBlue Nolan tuvo que aprender sobre relatividad en el Instituto Tecnológico de California para dirigir la película. Incluso contrataron consultoría de la NASA para que no haya detalles erroneos. Cuenta la leyenda que Nolan quería que el personaje de Matthew McConaughey viaje hacia atrás en el tiempo...

  • franpuch franpuch 8 Oct. 2016 17:16

    @GuillermoCasarotti PELICULON!! Es verdad que es para ver mas de una vez. A mi me gusto mas la segunda vez que la vi porque ya no tenía que estar atento a lo que iba pasando y podía relajarme a disfrutar de las imágenes y la música (TREMENDA). Nolan tiene demasiadas películas copadas, puede ser que la mejorcita sea Memento ya que se ganó el cariño de todos al ser la primera y contar con menos recursos (La primera en realidad es una en blanco y negro que no me pareció tan buena). Gran director, de los mejores de nuestra generación.

  • Guillermo Guillermo 8 Oct. 2016 16:42

    Muy buena INTERSTELLAR !! Pero voto que la mejor película de Nolan fue MEMENTO. Y creo que vale la pena comentarla @franpuch